Saltar al contenido

Mujeres en TIC: Pollyanna Rigon

🇧🇷 BRASIL

Pollyanna es Ingeniera de Confiabilidad de Sitio en la empresa Loggi. Posee un título de Ingeniera en Ciencia de la Computación y más de 8 años de experiencia trabajando en el sector de la Tecnología de la Información. Es Directora administrativa de Internet Society Brasil, ha ganado diferentes becas dirigidas a liderazgos emergentes como: Youth@Brasil, Youth@IGF, Youth@LACIGF, ICANN NextGen y el programa de Embajadores de Safer Internet Day.

¿Quién o quiénes te han inspirado para tomar la decisión de dedicarte a la ingeniería en computación? 

Cuando tenía unos 13 años leí Fortaleza Digital de Dan Brown. Al entender lo que hacía la criptóloga Susan Fletcher descubrí que eso era lo que quería hacer en mi vida: trabajar con algoritmos, ser “Susan en la vida real”. Después de haber tomado la decisión, figuras como Ada Lovelace y Grace Hopper se convirtieron en fuentes de gran inspiración.

Figuras como Ada Lovelace y Grace Hopper se convirtieron en fuentes de gran inspiración.

¿Has experimentado alguna vez discriminación en tu ambiente de trabajo o durante los estudios por ser mujer en una carrera principalmente dominada por hombres?

Sí, encontré discriminación tanto en mis estudios como en algunos lugares donde trabajé: lamentablemente es mucho más común para las mujeres que para los hombres encontrar ambientes hostiles. Necesitamos estar todo el tiempo demostrando que realmente queremos y podemos estar en ese puesto de trabajo o estudiando una carrera relacionadas a las TIC, lo cual es diferente para los hombres que «naturalmente» ya pertenecen a esos espacios.

Lamentablemente es mucho más común para las mujeres que para los hombres encontrar ambientes hostiles.

¿Existe algún programa o política en tu país para fomentar la incursión de las niñas y adolescentes en las TIC?

Sí. En Brasil contamos con varias iniciativas y grupos: Brazilians In Tech y Meninas Digitais son las que más sigo. 

Brazilians in Tech y Meninas Digitais son las (organizaciones) que más sigo. 

¿Qué crees imprescindible para que incremente la presencia de niñas y mujeres en el sector de las TIC?

Hace falta la promoción de programas como Meninas Digitais, también lugares más seguros… Es fundamental que las mujeres que ya formamos parte del sector apoyemos a nuestras compañeras. ¡Recomendemos otras mujeres, apoyemos a las demás, animémoslas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.