Nuestras iniciativas

A veces los temas relacionados a gobernanza pueden resultar algo aburridos, o tal vez complejos. Por esto hemos decidido implementar diferentes iniciativas y usar diferentes herramientas para brindarte un contenido sencillo, divertido y que despierte curiosidad.

Redes sociales

Publicamos en nuestras redes sociales sobre diversos temas. Tenemos 4 categorías de micro posts:

  • #PersonasDeInternet: en estas publicaciones presentamos figuras que aportan al ecosistema.
  • #AcercaDeInternet: es la sección dedicada a datos sobre empresas, instituciones, aplicaciones que se benefician de la Internet, así como términos y definiciones relevantes.
  • #NoticiasDeInternet: es la categoría creada para difundir noticias de interés relacionadas a la gobernanza de internet.
  • #OportunidadEnInternet: sirve para difundir convocatorias, cursos y becas para adentrarse en mundo de la gobernanza.

Participación en espacios y eventos

Nuestro equipo se mantiene pendiente a los eventos y espacios auspiciados para fomentar el diálogo entre los diferentes sectores. Entre ellos podemos contar:

  • Participación en los Foros de Gobernanza de Internet.
  • Organización de “We The Internet DR”, primer diálogo ciudadano auspiciado por Embajadores de Internet, IPANDETEC y Missions Publiques.

Blog

Esta página web y nuestro blog son nuestras más recientes iniciativas, orientadas a seguir innovando y compartiendo información valiosa en formatos innovadores como entrevistas.

Federica Tortorella

Federica es licenciada en Derecho con un Master en Gerencia Integral de Riesgos. Desde 2016 ha estado involucrada en asuntos relacionados a Gobernanza de Internet, actualmente se desempeña como colaboradora de IPANDETEC y es cofundadora de Embajadores de Internet. En su tiempo libre lee libros, toma cappuccino, planifica nuevos viajes y lo cuestiona todo.

Augusto Mathurin

Augusto es docente de la Universidad Tecnológica Nacional en Argentina y CTO de Lyris IT. Desde 2019 colabora con LACNIC como consultor, primero en el proyecto FORT realizando un reporte diagnóstico de incidentes de ruteo, y luego investigando sobre la interconexión BGP de la región. En 2020 formó parte de la primera cohorte de investigadores del programa MANRS Fellows de Internet Society.