Saltar al contenido

Embajadores de Internet presente en el IGF 2021

Parte de nuestro equipo ha tenido la oportunidad de viajar hasta Katowice, Polonia para asistir in situ al principal evento sobre gobernanza de internet.

Créditos de foto : Osvaldo Larancuent

Del 6 al 10 de diciembre, las múltiples partes interesadas del ecosistema de la gobernanza se dieron cita en la ciudad de Katowice, Polonia, donde se celebró el Foro de Gobernanza de Internet 2021 en un formato híbrido, el cual permitió asistencia remota y de manera presencial. 

Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de poder asistir a este evento, cuyas sesiones estaban enfocadas en los ejes temáticos escogidos este año:  inclusión social y económica, acceso universal y conectividad, regulaciones emergentes, cambio climático y sostenibilidad ambiental, cooperación digital, estabilidad, seguridad y confianza de la internet. 

El IGF se caracteriza por la presencia de un público variado y multidisciplinario, donde academia, sociedad civil, gobierno, proveedores, comunidad técnica y muchos más actores comparten sus ideas, convirtiéndose en un espacio de análisis, creación de alianzas, adquisición de conocimientos y familiarización con buenas prácticas que pueden replicarse en nuestros entornos. Para nosotros ha sido un honor poder ir en representación de Latinoamérica y el Caribe, representando junto a otros colegas ese 6% de presencia regional que esperamos en algún momento ver mucho más abundante.

Fruto de estos 5 días de sesiones y paneles, volvemos a nuestros países con nuevas ideas, alianzas y proyectos por cumplir: asistimos a diferentes paneles sobre moderación de contenido en línea, para ir mejorando nuestro juego Social Media Against Humanity y otras sobre Inteligencia Artificial y discurso de odio. Además, nos parecieron interesantes las iniciativas que pretenden mapear los apagones de internet, uno de los mayores métodos de censura por parte de gobiernos poco democráticos.

Se prevé que el IGF 2022 será en Etiopía, de acuerdo a las declaraciones de los altos funcionarios que asistieron a la ceremonia de cierre del evento. 

Para conocer más sobre el Foro de Gobernanza de Internet, te invitamos a visitar la página oficial: https://www.intgovforum.org/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.